Toy story 4: criticas

Toy Story 4:¿que dicen las criticas negativas de la tan aclamada 4ta entrega de la saga principal?

La continuación de la mítica saga de Disney se estrenó hace poco y, a pesar de las numerosas críticas positivas, a algunas personas no le gustaron. ¿Qué pasó?


'Toy Story' es una de esas sagas que pone de acuerdo a todo el mundo: no hay nadie que no le guste. Pero no solo eso, sino que ha sido una trilogía que ha crecido con su público, convirtiéndose en referente de toda una generación. Los nacidos entre los 80 y principios de los 90 lo han vivido de primera mano: vimos 'Toy Story' cuando éramos pequeños; luego llegó 'Toy Story 2' con nuestra adolescencia, y la historia de nuevos cambios en el grupo de juguetes era la historia que estábamos pasando en nuestra propia vida. Y, un poco después, llegó 'Toy Story 3', que implica el paso de la adolescencia a la madurez, el cambio más grande en la vida, y nosotros lo vivimos paralelamente a la película.

Todas las anteriores películas de la franquicia basaban su argumento en la necesidad de algún tipo de rescate y ‘Toy Story 4’ no iba a ser una excepción. Es en las pequeñas desviaciones de la fórmula y en la forma de adaptarla a cada historia concreta donde cada una de ellas brillaba con luz propia y aquí el cambio de Andy a Bonnie supone un criterio diferente a la hora de elegir qué juguetes prefiere y ahí el papel de Woody ha perdido relevancia claramente.

Puede que no muchos se preguntasen realmente que había sido de Bo Peep, pero su regreso resulta esencial para que ‘Toy Story 4’ tenga un motivo para ser algo más que un simple añadido más o menos innecesario. Por un lado, ella sirve para aportar una visión diferente de lo que es y puede desear un juguete, algo que contrasta en todo momento con la fidelidad de Woody hacia su dueño.

Por ahí la película ofrece una reflexión no muy profunda pero sí lo suficientemente jugosa para dar más entidad a la aventura.

comenta que te ha parecido la publicación y danos tu opinión en los comentarios

No hay comentarios.