Intel presenta un estudio sobre el perfil del gamer

Con motivo de Gamergy, Intel ha desarrollado un estudio junto a la consultora GfK para entender más el perfil del gamer en España


El perfil del gamer español sigue siendo principalmente masculino, aunque cada vez la diferencia es menos acuciada (un 20%), que suele jugar entre 3 y 4 días a la semana, principalmente de entre 25 a 34 años, con trabajo y estudios universitarios.
Aunque el gamer medio juega en diferentes plataformas, se consolida la tendencia de los jóvenes a jugar en PC. El 38% destaca al PC como plataforma preferida para jugar, frente a la Consola y al Movil / Tablet, y un 40% indica que es la plataforma a la que más tiempo le dedica a la semana.
El canal al que dedican más tiempo es Youtube (32%), seguido por Facebook (28%) e Instagram (17%). Además, un tercio de los gamers no siguen a ningún influencer. En España los gamers cuentan, además de con juegos y plataformas de videojuegos instalados en su ordenador, con una media de 5 programas intensivos instalados.
Casi la totalidad de los encuestados conoce lo que son los esports, reconoce que lo ve una media de dos o tres veces por semana y que sigue alguna competición nacional o internacional. Los juegos más populares son ‘FIFA’, ‘Fornite’, ‘League of Legends’, ‘Call of Duty’, y ‘Counter Strike’.
Frente al estereotipo que sigue existiendo de que el gamer es una persona friki, encerrada en su sótano, jugando a
videojuegos y antisocial, el estudio revela todo lo contrario. Los gamers confiesan que prefieren jugar con amigos a
videojuegos, no sólo esports, que hacerlo solos. Jugar a videojuegos se ha convertido en un evento social y los esports son prueba fehaciente de ello ya que reúne y llena estadios completos para la realización de campeonatos nacionales e Internacionales.

No hay comentarios.